Santiago de la Fuente, campeón del Latin American Amateur Championship 2024

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de January, 2024 | 1:57 PM

Santiago de la Fuente, campeón del Latin American Amateur Championship 2024

El golfista Santiago De la Fuente se consagró este domingo en el Latin America Amateur Championship celebrado en el Santa María Golf Club de Panamá.

Luego de que en la edición 2022 el de Ocotlán quedara en segundo lugar perdiendo en el desempate ante Aaron Jarvis, dos años después consiguió su revancha al remontar con una ventaja de tres golpes en la última ronda para firmar su tarjeta con 64 golpes, permitiéndole superar por dos a su compatriota, Omar Morales que fue el protagonista de la competencia durante la semana.

“Me visualicé todo el tiempo ganando este campeonato después de lo que pasó en Casa de Campo (en 2022). Durante estos años trabajé mucho para conseguir esto. Estoy realmente feliz, es una gran oportunidad que nos da el LAAC todos los años y es un orgullo decir que finalmente soy el campeón”.

El golfista de 22 años terminó con un total de 270 golpes (-10) y es el segundo mexicano en conseguir la victoria en el Latin America Amateur Champion luego de que el también tapatío, Álvaro Ortiz lo hiciera en el 2019.

Esta no es una victoria cualquiera pues, gracias a su logro, Santiago De la Fuente jugará el Masters Tournament 2024 en Augusta National, The 152nd Open en Royal Troon, y el 124th U.S. Open en Pinehurst No. 2. Además, será invitado a participar en The Amateur Championship y el U.S. Amateur de 2024, así como cualquier otro campeonato aficionado de la USGA para el cual sea elegible.

cardie