Salvador Cienfuegos asegura que el Ejército seguirá en las calles

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de March, 2017 | 7:59 AM

Salvador Cienfuegos asegura que el Ejército seguirá en las calles

Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró que los militares permanecerán en las calles porque así lo demandan los mexicanos,

El general, quien en diciembre del año pasado pidió en que los soldados regresen a sus cuarteles, porque no pidieron estar fuera, ahora, asegura que por exigencia de los ciudadanos se mantendrán en las calles.

No sólo eso, Cienfuegos Zepeda indicó que ampliará su presencia en las distintas regiones del país.

“Lo que estamos buscando es diversificar a nuestra gente, tener mayor cobertura en el territorio nacional; esa es la orden que tenemos del presidente: que abarquemos más espacios donde podamos brindar certeza a la sociedad”, comentó.

Cienfuegos hizo un llamado al Congreso de la Unión a que resuelva el proyecto de ley de seguridad interior que avalaría la presencia del Ejército en las calles y delimitaría las facultades de cualquier autoridad en el combate a la delincuencia y la prevención de los delitos.

El titular de la Sedena, en compañía del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, recorrió los terrenos en lo que se construye el cuartel para una brigada de la Policía Militar, que tendrán influencia en municipios de Coahuila, Chihuahua y Durango.

cardie