Saldo rojo en carreteras
Aún sin finalizar el periodo vacacional decembrino, la Cruz roja Mexicana delegación Tamaulipas ya cuenta con el registro de dos personas fallecidas por accidentes automovilísticos.
Durante los operativos aplicados en este fin de año, los técnicos en urgencias médicas han brindado 762 servicios a personas que han sufrido algun tipo de accidente.
Entre las estadísticas está el lamentable deceso de dos personas que fallecieron a consecuencia de accidentes automovilísticos en carreteras federales.
Asi lo informó el Coordinador de la Cruz Roja Mexicana, Hugo Velázquez Alcázar.
"Tenemos 762 atenciones, de las cuales 384 han sido personas por enfermedad 16 a personas golpeadas, 32 atropellados, 132 atenciones por choque dentro de la ciudad, 16 atenciones por volcadura dentro de la ciudad y 36 atenciones por accidente en las carreteras".
Asimismo señalo que en la estadística se contabiliza la atención a “5 personas por atragantamiento o semiahogados, también fueron atendidas 4 personas por quemaduras y 128 atenciones por diferentes causas".
El Coordinador Estatal de Socorros de la Cruz Roja, hizo un llamado a quienes aún estan de vacaciones y a los automovilistas que transitan por carretera.
"Sobre todo cuando también se viaja a un lugar que no se conoce, y a la carretera no se le debe hacer confianza, y en los retornos lo hemos visto aquí en la salida a Matamoros en el retorno de la joroba, cómo constantemente hay accidentes ahí por omisión, o porque no se dan las prioridades de paso y eso nos ha ocasionado algunos accidentes con varios lesionados".
Por último, Velázquez Alcázar explicó que las carreteras federales más complicadas en estos días vacacionales siguen siendo la Victoria-Matamoros y la misma rúa de Matamoros pero con destino a Soto La Marina, donde ya se han registrado fuertes accidentes vehiculares.