“Rumbo Nuevo” busca ser privatizada

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 04 de December, 2023 | 10:12 PM

“Rumbo Nuevo” busca ser privatizada

La Secretaría de Obras Públicas dejó abierta la posibilidad de aplicar un impuesto a los conductores de vehículos ligeros que hagan uso de la carretera estatal "Rumbo Nuevo”.

Pedro Cepeda Anaya, titular de la citada dependencia explico que estarán libre de pago aquellas personas que habitan en los límites del referido tramo carretero, no así los demás vehículos que hagan uso de los 37 kilómetros de extensión que cuenta la mencionada carretera que comunica a Victoria con otros municipios del altiplano tamaulipeco.

Dijo que la Rumbo Nuevo se convertirá en una carretera de alta especificación tipo A-2 y donde los recursos que se recauden serán destinados para darle mantenimiento a esa vía de comunicación terrestre que desde hace más de un sexenio se encuentra totalmente olvidada.

Cepeda Anaya dijo que la caseta de cobro de la Victoria -Chihue se estaría colocando a la altura del ejido San Antonio, donde se aplicará el cobro de uso para las unidades de transporte pesado; pero se presume que también podría aplicar para todo aquel vehículo de ligeras dimensiones además de camiones de carga.

cardie