Rotarios se unen para limpiar Río Bravo

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 15 de octubre, 2021 | 2:34 PM

Club Rotario y Asociaciones Civiles en Reynosa realizarán una jornada de limpieza en el Rio Bravo este próximo domingo como parte de la celebración del “Día del Rio”.En rueda de prensa David Negrete Arroyos, presidente de Club Rotario Distrito 4130, informó que la iniciativa de limpieza es toda la cuenca del río bravo, desde Ciudad Juárez hasta Matamoros, lo que permitirá que sea una mejor calidad de agua.

“En la medida que eduquemos a la gente que no tire la basura en arroyos, calle y drenes, en esa medida no tendríamos que limpiar el rio bravo. Es importante concientizar a la población y a los jóvenes para beneficiar el tema de la salud”.

En Reynosa se limpiarán 1.4 kilómetros, de la calle 20 de noviembre de donde se ubica la cruz del migrante hacia la entrada de la colonia Aquiles Serdán, en este tramo se han observado basureros clandestinos y una marranera.

En la rueda de prensa se contó con la participación de Claudia Romero Fernández, presidenta de Ayuda Humanitaria; Ray Herrera, Club Rotario; Jorge Arturo Navarro, responsable de parques Kiri; Noe Torres, representante de Día Consiente Reynosa; Adriana Treviño Serna, club Rotario Reynosa Empresarial y Juan de Dios Sánchez, Club Rotario Reynosa.

Exhortaron a los ciudadanos para que se unan este domingo 17 de octubre a partir de las 7:00 de la mañana a las tareas de limpieza y conservación del Río Bravo, cabe destacar que el año pasado se recolectaron cerca de 3 mil toneladas de basura en este sector.

UANE