Rompe Tamaulipas récord en generación de empleos

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de abril, 2017 | 7:46 PM

Rompe Tamaulipas récord en generación de empleos

Durante el primer trimestre del año 2017 se han generado 15,487 nuevos empleos en Tamaulipas, oficialmente es la cifra más alta generada en los últimos 15 años, informó el Secretario de Desarrollo Económico Carlos W. Talancón Ostos.

De acuerdo a datos confirmados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante todo el 2016 se generaron 15,576 empleos, es decir, en solo tres mes casi se rebasó esa cifra.

Datos del mismo instituto indican que el registro de empleos en Tamaulipas durante el primer trimestre del año se ubican en 629,849 plazas totales, ese indicador es el más alto que se ha registrado en el período comprendido del 2002 hasta lo que va del 2017.

"Estos indicadores señalan que el inicio de este gobierno fue de un verdadero cambio positivo, tal como lo señaló el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, no solamente en promesas sino en números", puntualizó Talancón Ostos.

Hasta el momento, la Secretaría de Desarrollo Económico tiene en cartera de promoción de inversiones 31 proyectos diversos, entre todos ellos hay una inversión estimada en los 1,641 millones de dólares que generarían más de 13 mil nuevos empleos en nuestro estado.

UANE