Robos a tiendas son frecuentes debido a irresponsabilidad de empresarios a denunciar

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 23 de August, 2023 | 11:28 PM

Robos a tiendas son frecuentes debido a irresponsabilidad de empresarios a denunciar

El diputado local por el partido MORENA, Marco Antonio Gallegos Galván, llamó irresponsables a los empresarios de cadenas de autoservicio por nodar seguimiento a las denuncias penales relacionadas a los robos que se cometen especialmente contra tiendas de conveniencia.

Lo que a ellos les interesa es cobrar elSeguro, señaló el diputado por Reynosa.

"Como ellos cuentan con seguro, al momento que hacen la denuncia pues ellos ya pueden cobrar su seguro, nunca van a ratificar”, reiteró.

Gallegos Galván manifestó que al no ratificar las denuncias, la situación esta provocando que los mismos delincuentes sigan cometiendo atracos y con esto se pueda elevar el número de hechos delictivos.

"A veces es falta de responsabilidad de los empresarios que no están continuando con el proceso y te digo, la mayoría de los casos así es; es lo que nos reporta la Fiscalía”.

Finalmente el diputado de MORENA pidió a los municipios colaborar con la compra de más patrullas en favor de las autoridades estatales para hacer frente a la ola delictiva que ha propiciado la alerta del gobierno de Estados Unidos para no viajar a Tamaulipas.

"Las alertas en Estados Unidos al final de cuenta las imprimen como imprimir copias, por que al final de cuentas es utilizado mucho por temas políticos”, concluyó.

UANE