Robo de cable eléctrico de espacios públicos, problema que crece
Tamaulipas / Altamira
Publicado: 01 de agosto, 2018 | 4:08 PM
El robo de cableado eléctrico, es un problema serio que aqueja a los habitantes de Altamira, delincuentes que no respetan ni el alumbrado público, roban todo el cobre posible.
Juan Carlos Urbina, regidor presidente de la Comisión de Protección Civil, reconoce que este problema se acentúa en sectores amplios como monte alto y la colonia Guadalupe Victoria, donde los delincuentes trepan a las luminarias públicas, para cortar el cableado eléctrico y robárselo en cuestión de minutos.
Señala que como autoridades sólo resguardan los espacios para evitar que algún ciudadano se electrocute por los cables que transportan corriente, resaltando que es la Comisión Federal de Electricidad a quien le compete interponer las denuncias formales para que se inicie la investigación, del robo del cableado eléctrico, a fin de dar con los responsables y acabar con este problema que se agrava en el municipio de Altamira.
Esta situación se percibe más en estos días cuando las temperaturas son muy altas por la ola de calor, afectando a cientos de familias por los cortes de energía.