Rinden reporte de resultados en Bienestar Social

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Martha Cázares

Publicado: 28 de February, 2024 | 8:50 PM

Rinden reporte de resultados en Bienestar Social

Este miércoles empezaron a impartirse cursos de oficios en diferentes espacios del Gobierno municipal, también se expidieron tarjetas municipales para obtener descuentos de hasta el 70 por ciento en más de 400 negocios, además se realizan bazares para apoyar a los emprendedores.

Esto es parte de los resultados que la regidora Macarena Corazón González Núñez, presidenta de la comisión de Bienestar, dio a conocer al rendir un reporte de las diferentes áreas que conforman la secretaría.

"Quiero hacer del conocimiento de la ciudadanía algunas de las actividades de la secretaría de Bienestar. Comentarles que el fin de semana pasado tuvimos una afluencia entre el zoológico y el acuario de 8 mil 315 personas.

"Además, aunque no tenemos el dato del apenas remodelado parque Viveros y parque Narciso Mendoza, se ha notado un lleno total en todas las áreas de esparcimiento, lo que como gobierno nos da mucho gusto ver estos resultados", expresó.

Se realizó este miércoles la inauguración de los talleres de oficios, entre los que destacan comida oriental, repostería, panadería, colorimetría, mantenimiento y reparación de minisplit, y corte y confección.

"Con esas acciones, nuestra alcaldesa impulsa la economía familiar y con eso pueden dedicarse a un nuevo oficio para tener ingresos para sus familias.

"Comentarles que el 23 de febrero se acabó la primera etapa de vacunación contra el papiloma humano, se aplicaron 5 mil dosis, se visitaron 158 escuelas beneficiando a niños varones, y la segunda etapa empezará el seis de mayo", mencionó González Núñez.

Entre octubre del 2021 y febrero de 2024, se han realizado 33 ediciones del Bazar UNE, con 2 mil 33 emprendedores locales beneficiados, quienes han podido vender sus mercancías en espacios públicos.En el mismo lapso se han expedido 7 mil tarjetas UNE, que otorgan a quien las porta descuentos desde el 10 hasta el 70 por ciento en más de 450 negocios afiliados.

cardie