Rinde Europa homenaje a Merkel por su gestión

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de octubre, 2021 | 1:34 PM

Rinde Europa homenaje a Merkel por su gestión

Líderes de la Unión Europea elogiaron el día de ayer la influyente presencia y capacidad negociadora de la canciller alemana Angela Merkel, quien participa de la que puede ser su última cumbre de la UE luego de 16 años en el poder.

“Es alguien que durante 16 años marcó realmente a Europa y nos ayudó, a los 27 países a tomar las decisiones correctas con mucha humanidad en momentos difíciles”, dijo el primer ministro belga, Alexander de Croo.

La salida de escena de Merkel “dejará un gran vacío, porque es alguien que lleva tanto tiempo en el cargo y que ha tenido una gran influencia en el desarrollo de la UE”, añadió su homólogo austríaco, Alexander Schallenberg.

La canciller alemana es “una gran política, y probablemente fue un factor estabilizador que se necesita urgentemente en situaciones muy complicadas”, apuntó la primera ministra de Lituania, Ingrida Simonyte.

La retirada de Merkel del escenario político europeo despierta temores sobre un vacío dentro de la UE ante desafíos como la reconstrucción económica postpandemia, el cambio climático o incluso afirmación de su papel geopolítico frente a Estados Unidos y China.

Karzo Gasolinera - SBLIII

Notas relacionadas