Riña entre internos, no motín: Vocería de Seguridad Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de March, 2017 | 12:39 PM

Riña entre internos, no motín: Vocería de Seguridad Tamaulipas

En conferencia de prensa, el Vocero de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez, informó que los hechos ocurridos la noche del viernes en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, donde tres reos murieron y uno quedo gravemente herido fueron a causa de una riña y no un motín como se manejó inicialmente.

El funcionario indicó que se desconoce el número de reos que participaron, sin embargo se estima que varias decenas de internos se reunieron en uno de los patios donde pendieron fuego a los escombros de las construcciones que fueron derrumbadas el día anterior, lo que generó grandes llamaradas, que fueron sofocadas alrededor de la una de la mañana.

Aseguró que la situación es parte de las acciones que se implementan para restablecer el orden al interior del CEDES, por parte de la Policía Estatal, con apoyo de las fuerzas federales.

Asimismo, señaló que la persona herida  ha sido trasladada a otro centro penitenciario de la entidad por motivos de seguridad y que se mantiene suspendida la visita de familiares al centro penitenciario.

Dijo que fue recapturado otro más de los reos fugados, Guillermo Olivos Rodríguez, por lo que 16 de los 29 evadidos se mantienen prófugos. 

Afirmó que hoy será sellado el túnel por donde el pasado miércoles escaparon los reos, una vez que han sido concluidas las pruebas periciales.

UANE