Reynosa se moviliza con “Marea Rosa"

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 19 de May, 2024 | 1:21 PM

Reynosa se moviliza con “Marea Rosa"

Más de 100 ciudadanos, miembros de colectivos y organizaciones civiles se sumaron al llamado del movimiento nacional “Marea Rosa” esto en defensa de la democracia a dos semanas de la elección presidencial y local en el país . 

La marcha, que inició en la plaza “Niños Héroes” y concluyó en la plaza principal “Miguel Hidalgo”, también contó con la participación de candidatos locales de la coalición PAN-PRI.

Antonio Villela, representante de la sociedad civil, hizo un llamado ferviente a luchar por una República que garantice democracia, justicia y libertad frente a lo que describió como un gobierno autoritario. 

Además instó a los candidatos presentes a firmar un manifiesto y comprometerse a respetar la libertad.

"Hoy más que nunca debemos unirnos para proteger nuestros derechos y asegurar que nuestras instituciones permanezcan independientes y fuertes", afirmó.

De acuerdo a quienes organiza la “Marea Rosa" refleja una creciente preocupación entre los ciudadanos sobre la situación política actual, subrayando la importancia de la participación activa y el compromiso cívico para salvaguardar la democracia en México.

UANE