Reynosa principal generador de empleos en Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de June, 2017 | 6:54 PM

Reynosa principal generador de empleos en Tamaulipas tPWwh9HGk46XgMK7neWh.jpg

En los cinco meses de este año se han creado 19 mil 238 empleos en el Estado, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó Carlos W. Talancón Ostos, Secretario de Desarrollo Económico.

Las cifras de empleo formal en la entidad de enero a mayo, confirman un crecimiento positivo del 3.1 por ciento, antes de cumplir su primer año la actual administración estatal.

“El total de empleos formales generados durante el año 2016 fue de 15 mil 576, lo que significa que tan sólo cinco meses del 2017 se superó esa cifra, un indicador favorable para Tamaulipas y sus habitantes”, explicó el Secretario.

El sector económico que más registros ante el IMSS ha generado, es la industria de la transformación, donde hasta el mes de abril se dieron de alta 9 mil 978 nuevos puestos de trabajo, siendo el más fuerte y con más movimiento; este rubro seguirá en crecimiento durante el resto del año.

En el municipio de Reynosa se concentra la tercera parte del total de nuevos empleos, con un total de 10 mil 010 empleos generados de enero a abril del 2017, le sigue Tampico con el 20.4 por ciento, Matamoros con el 18.7, Nuevo Laredo con el 14 y el restante entre todo el territorio tamaulipeco, de acuerdo a información actualizada hasta la primer catorcena de junio.

Más inversiones, más empleos para el 2017.

“En este momento están en proceso de instalación 19 empresas con una inversión de 1 mil 342 millones de dólares, que derivará en la creación de por lo menos 9 mil empleos más”, declaró Talancón Ostos.

Con el trabajo de promoción de inversiones extranjeras que se realiza actualmente, nuestra región tendrá mejores resultados en la creación de nuevos empleos por lo que resta del 2017.

La cartera de promoción cuenta con 33 proyectos empresariales, que dejarían una derrama superior a los 2 mil 593 millones de dólares y crearían más de 20 mil nuevos empleos en Tamaulipas.

UANE