Reynosa con el mejor nivel de recuperación de empleos: SNE

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de abril, 2021 | 6:23 PM

Matamoros y la Zona Sur del Estado han sido las regiones en donde se reporta una recuperación de empleo más lenta, informó el director del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Alexandro Perales Huerta.

Mientras que en el resto del estado, la recuperación de empleo va comportándose dentro de lo esperado.

Dijo qué en el primer bimestre del año se recuperaron 10 mil empleos, y se está en espera de los datos del primer trimestre; siendo Reynosa, el municipio qué sigue acaparando la mayor cantidad de fuentes de trabajo creadas en el año.

“Hasta el primer bimestre, es decir enero-febrero de este año, habíamos recuperado diez de los poco más de 20 mil empleos perdidos, insisto, vamos bien, con un comportamiento dentro de lo esperado”, señaló.

Destacó qué el sector maquilador ha sido el de mejor recuperación, ademasde la rama de la construcción y la industria de la transformación.

“Estamos esperando las cifras que maneja el Instituto Mexicano del Seguro Social en cuanto a la generación de empleos de lo que comprende el primer trimestre del año, creemos que vamos bien, pero hay que esperar los números” puntualizó.

UANE