Revocan distintivo de ‘Establecimiento Seguro’ a Walmart; Cd. Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de August, 2021 | 11:29 PM

Revocan distintivo de ‘Establecimiento Seguro’ a Walmart; Cd. Victoria

La tarde del domingo, miembros de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios clausuraron las actividades de la tienda Walmart, de la sucursal Adelitas en Ciudad Victoria, sin embargo, también trajo consigo la pérdida del distintivo de “Establecimiento Seguro”.

También en redes circularon el sobrecupo que se manejaba dentro del establecimiento, así como también que solo había dos cajas abiertas, cuando por protocolo deben estar la totalidad de las cajas para evitar aglomeraciones.

Asimismo, el distintivo de “Establecimiento Seguro” no tiene costo para el comercio, sin embargo, deberá pasar por una serie de inspecciones y protocolos para poder recuperarlo.

“Son distintivos que se entregan de manera particular, es por establecimiento, no se le sentrega a las cadenas, se les entrega a las tiendas una vez que se les revisó… Para que se comprometan a cumplir con todos los protocolos y ahorita es el distintivo nada más, que no tiene ningún costo, pero para volver a tenerlo les va a costar un poquito más”, aseguró el médico Gustavo Castro Ormaechea.

Finalmente agregó que se mantiene un operativo constante sobre otras tiendas y cadenas en la localidad, no obstante, solo se ha efectuado el cierre de una sola de ellas.

cardie