Revela Cabeza de Vaca que con detención de líder criminal queda al descubierto contubernio de autoridades municipales

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 08 de abril, 2021 | 2:51 PM

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que en Tamaulipas no se va a permitir regresar a aquellas prácticas donde los cuerpos policíacos estaban a las órdenes de esto grupos delincuenciales y lejos de contribuir en la seguridad, “se va a llegar hasta las últimas consecuencias”.

En conferencia de prensa, recordó que como parte de la Campaña de Seguridad y Prosperidad Fronteriza se establecieron 7 objetivos prioritarios del crimen organizado, uno de ellos fue recientemente capturado gracias a un esfuerzo coordinado entre las corporaciones de seguridad.

El mandatario estatal expuso que en este caso, el grupo de operaciones entró a Matamoros ya que se tenían identificados lugares para su detención, paralelo a esto se hicieron cateos, se confiscaron vehículos deportivos de lujo, tigres, entre otras cosas, tanto en México como en Estados Unidos, sin embargo refirió que durante una intervención para su captura elementos de tránsito de dicho municipio intervinieron y evitaron la detención.

“Eso derivo una investigación sobre los elementos, donde se encontraron irregularidades, cabe mencionar que las ordenes de aprehensión de esos líderes son del gobierno del estado y eso nos ha permitido avanzar en materia de seguridad, pero salen a relucir muchas cosas”.

Mencionando que será la fiscalía general del estado, la que en los próximos días dará mayor información al respecto, el mandatario tamaulipeco reiteró que ello fue motivo para que el estado retirara algunos cuerpos de tránsito que se encontraban al servicio de la delincuencia.

“Lo que se presume es que estaba en la nómina del gobierno municipal y es un tema que la Fiscalía investigará”, precisó.

UANE