Retirarán transporte escolar que no estén en regla

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 23 de August, 2017 | 10:30 PM

De no contar con la documentación necesaria, unidades del servicio de Transporte escolar de diversas instituciones educativas del estado podrían ser suspendidas.

Dentro de los operativos de revisión general que lleva a cabo la subsecretaría del transporte, se podrá detectar si estas unidades tampoco cuentan con concesiones y permisos, advirtió el titular de la dependencia estatal., William Knigth Corripio.

Añadió que en los próximos días, concluirá un estudio relacionado con las necesidades en el transporte público que se enfrentan en la entidad.

De estos resultados, apuntó se podrá saber cuántas unidades del transporte público no cuentan con una concesión y aun así siguen operando.

El subsecretario del transporte en Tamaulipas destacó que en todo el estado se encuentran laborando alrededor de 2 mil unidades de transporte escolar que no cuentan con una concesión, detallando que las ciudades con mayor número de unidades son Reynosa con cerca de 800, y Matamoros con 300.

Willian Knigth Corripio dejó en claro que la dependencia a su cargo se ocupa de lo que son las unidades del transporte y la documentación legal pero será la secretaria de educación de Tamaulipas quien determine alguna sanción para las escuelas que cuenten con ese servicio sin tener una concesión.

Destacó que es necesario terminar es estudio que se realiza con la finalidad de entregar las concesiones necesarias y dar certeza jurídica a ese servicio y con ello a la vez requerirles que tengan en buenas condiciones las unidades ya que en algunos casos representan un riesgo para los alumnos.

cardie