Responde Gobierno Federal a petición de alcalde para incluir a Victoria en Plan de Obras de la SEDATU
El Gobierno de la Republica respondió a la solicitud para incluir a Ciudad Victoria en el plan de obra que maneja la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), informó el alcalde Eduardo Gattás Baez.
El edil mencionó que fue una solicitud que se formuló hace dos meses y se debió a que en los últimos dos años la capital del Tamaulipas no había sido contemplada en dicho fondo.
“La acaba de mandar Presidencia a SEDATU, yo entregue el paquete de 176 proyectos los que nos den de allí, de los cuales desconozco cuales van a entrar pero ya se mandaron instrucciones de que se nos incluya”, mencionó.
Aunque aun se desconoce a cuantos proyectos se les darán recursos, destacó que en su conjunto suman alrededor de mil millones de pesos y todos se requieren de manera urgente.
“Yo creo que para los mediado finales de enero ya sabremos cuales proyectos entraron”.
Pese a la respuesta favorable del gobierno federal, insistió en hacer un llamado al gobierno del estado para dar marcha atrás al veto al fondo de capitalidad, ya que se requiere de toda la ayuda necesaria para rescatar a Victoria del atraso en el que se encuentra.