Repunte de casos positivos COVID en Hospitales de Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de julio, 2024 | 4:08 PM

Repunte de casos positivos COVID en Hospitales de Reynosa

En Reynosa, los casos de COVID están en aumento entre el personal médico, aunque con síntomas menos severos en comparación con años anteriores. 

Los Hospitales Materno Infantil y General Reynosa han implementado medidas estrictas, incluyendo el uso obligatorio de cubrebocas en todo el personal y ciudadanos, para mitigar la propagación del virus.

De acuerdo a la jefa de Epidiología del Hospital General, Josefa López Viveros, el virus está circulando con una nueva variante, caracterizada por síntomas leves como fiebre, dolor de garganta y dolor de cabeza que duran aproximadamente tres días. 

"Es como una gripe cualquiera o una infección respiratoria aguda, pero debido a su levedad, los casos se concentran mayormente en el personal de salud, que es el grupo más examinado", mencionó.

El director, Eduardo López Torres,destacó que el uso de cubrebocas es obligatorio dentro de los hospitales para proteger tanto al personal como a los pacientes. 

Esta medida preventiva, junto con la inmunización mediante la vacunación anticovid, ha sido crucial para evitar casos graves: actualmente no hay pacientes intubados ni defunciones reportadas en ambos nosocomios.

En cuanto a los datos específicos, el Hospital Materno Infantil ha registrado 18 casos entre su personal, mientras que en el Hospital General Reynosa se han detectado 60 casos entre personal y pacientes, la mayoría de los cuales ya se han recuperado.

Estas acciones preventivas son fundamentales para mantener la seguridad y salud en los hospitales frente a la continua amenaza del virus.