Representantes del gobierno estadounidense visitan Taiwán

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de agosto, 2022 | 7:25 PM

Representantes del gobierno estadounidense visitan Taiwán

Una delegación de 1 senador y 4 representantes demócratas y republicanos, llegó este domingo a Taiwán para una visita que no estaba anunciada, indicó una fuente diplomática estadunidense en la isla. 

Esta visita que durará hasta el lunes según el Instituto estadunidense en Taiwán, se da días después de las maniobras realizadas por China alrededor de la isla, las cuales fueron una respuesta a la visita a Taiwán de Nancy Pelosi. 

La delegación se entrevistará con altos responsables taiwaneses para abordar las relaciones bilaterales, temas de seguridad regional, cambio climático", indicó el Instituto estadunidense. 

Taiwán acusa a China de haber tomado como pretexto la visita de Pelosi para entrenarse para una invasión, y en respuesta, Estados Unidos reiteró que reforzará sus relaciones comerciales con Taiwán.

China considera que Taiwán, poblada por unos 23 millones de habitantes, es una de sus provincias que aún no ha podido reunificar con el resto del territorio desde el fin de la guerra civil china en 1949.

cardie