Reportan 11 muertos en operativo policial en favela de Río de Janeiro

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de marzo, 2023 | 7:04 AM

Reportan 11 muertos en operativo policial en favela de Río de Janeiro

Al menos 11 personas perdieron la vida en una favela de la región metropolitana Río de Janeiro, durante un operativo de la Policía contra los líderes de una banda dedicada al narcotráfico en el estado amazónico de Pará.

La operación, que contó con la participación de agentes de grupos de élite de las Policías Civil y Militarizada de Río de Janeiro y apoyo de sus similares de Pará (norte), se realizó en el complejo de favelas Salgueiro, en el municipio de São Gonçalo.

La Policía Civil regional indicó que el operativo tenía como "objetivo" la "captura" de los "líderes del Comando Vermelho", una organización criminal surgida en Río de Janeiro, pero con tentáculos en todo el país, como en el estado de Pará (norte).

Los líderes estaban refugiados en esa favela de la región metropolitana de Río de Janeiro y eran acusados de ser responsables de "los ataques contra agentes de la seguridad pública en Pará", donde murieron asesinados o en enfrentamientos unos 40 policías desde 2021.

También eran sospechosos de tener "nexos" con un robo el año pasado a una joyería en un centro comercial del exclusivo barrio Barra da Tijuca, en Río de Janeiro, en el que murió uno de los agentes de seguridad del local.

cardie