Reporta Salud 3 semanas sin nuevos casos de zika

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 25 de August, 2017 | 2:46 PM

Reporta Salud 3 semanas sin nuevos casos de zika

En las últimas tres semanas no se han detectado nuevos casos de zika en la zona sur de la entidad, aseguró la Secretaría de Salud.

“Vamos bastante bien afortunadamente en la zona sur, que es donde teníamos la preocupación por las condiciones acuáticas que tiene esa región de mucha agua, llevamos 3 semanas sin casos nuevos y creo que vamos por buen camino con las acciones intensivas”, estableció la titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa.

Mencionó que se tienen detectados siete municipios prioritarios y se esta trabajando en acciones de prevención para evitar que se siga presentando la enfermedad.

Enumeró los municipios de Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero, Altamira y Victoria, como prioritarios mientras que se agregaron como manera preventiva para que no se complique la situación Mante y Nuevo Laredo.

Molina Gamboa, expresó que “no tener nuevos casos en las tres últimas semanas, en el sur eso es ir muy bien”.

La Secretaría de salud, admitió no tener a la mano las cifras de los casos que se tienen registrados en la entidad, pero reiteró que se han tomado acciones preventivas para evitar se incremente la enfermedad.⁠⁠⁠⁠

cardie