Reordenamiento del presupuesto permitirá invertir 100 MDP más para inversión pública en Victoria
La alcaldesa de Victoria Pilar Gómez, anunció que el presupuesto de egresos para el 2021 tendrá como prioridad incrementar los recursos para la inversión en el municipio, por lo que se eliminaron 17 partidas presupuestales, es decir que tendrán gastos cero.
Y es que a 2 meses de estar trabajando al frente para dar resultados a las familias victorenses, resaltó que la principal prioridad es lograr ahorros, por lo que se logró presupuestar más de 100 millones de pesos para la inversión pública, es decir un 113% más de lo presupuestado en este 2020.
“Cumplimos dos meses trabajando arduamente para dar resultados a las familias victorenses y ustedes dan cuenta de la intensa agenda que llevamos todos los días en contacto con los ciudadanos, nos comprometimos a ser transparentes y a comunicar de manera permanente lo que se hace… Hemos logrado ahorros en las partidas presupuestales destinadas a combustible, energía eléctrica, arrendamiento de oficinas e inmuebles, de vehículos y unidades de transporte y carga no esenciales, contratación de servicios profesionales no esenciales, seguros no esenciales, mantenimiento y refacciones de maquinaria y equipo, viáticos, gastos de alimentación, gastos de representación, compensaciones, pasajes aéreos, congresos y convenciones , entre otros”.
Dijo que gracias a estas acciones se impulsará la derrama económica local y les permitirá equilibrar las finanzas municipales, así como la oportunidad de que el gobierno municipal pueda invertir en el desarrollo de la ciudad y en el mejoramiento de los servicios públicos que los victoreneses tanto añoran.
Por su parte el tesorero municipal, Arturo Vela Palacios, detalló que fue un trabajo arduo con todas las fracciones en donde hubo una retroalimentacion y se coincidió en estos ahorros como en nómina, compensaciones, gastos de representación y pasajes aéreos.
“En la nómina por ejemplo había muchos contratos que se duplicaban funciones, y ahí se generó un ahorro importante, se ajustaron las compensaciones a personal de confianza, se redujo en la cuestión de combustible, en algunos arrendamientos de maquinaria, no se eliminaron totalmente pero si se fueron ajustando”, indicó.
Del mismo modo, el tesorero destacó que se dejó de arrendar la camioneta blindada que usaba el ex alcalde Xicoténcatl González que mucho malestar había generado entre la ciudadanía.
“Así como unos gastos de representación, pasajes aéreos que se tenían contemplados en el 2020 y creemos que era innecesario, en eventos públicos también había una partida no se por poner un ejemplo, día del maestro, día de la madre y pues evidentemente el próximo año por lo que se pronostica será un año complicado de salud y no se requería porque no se pueden hacer eventos masivos”, concluyó.