Renuncia Subsecretario de Salud, busca ser candidato a la alcaldía de Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: María López

Publicado: 06 de March, 2024 | 6:07 PM

Renuncia Subsecretario de Salud, busca ser candidato a la alcaldía de Victoria

 El Subsecretario de Salud en Tamaulipas, Marggid Rodríguez Avendaño, confirmó que se separó del cargo para estar en posibilidades de contender en el proceso interno de Morena por la candidatura a la alcaldía de Victoria.

“Yo pedí licencia al cargo en la Secretaría de Salud, para poder contender como aspirante a la candidatura para la presidencia municipal por Morena, la pedí en tiempo y forma el día 28 de febrero”, explicó.

El aspirante de Morena, dijo que está dentro de los tiempos y además cumple con todos los requisitos de su partido, entre ellos haber tomado el curso de formación política, que establece el partido como obligatorio, además de tener su registro con folio.

Rodríguez Avendaño dijo seguir firme en su aspiración de ser el próximo alcalde de la capital del estado, luego que dijo, conoce el municipio, incluidas colonias, ejidos y los cañones que conforman la Sierra Madre Oriental.

Dijo que espera que en los próximos días se de a conocer el nombre de quien encabezará la candidatura de la coalición que forman Morena-PT y el Partido Verde por Victoria.

“Se espera que sea ya en estos próximos días, primero se había dicho que pudiera ser el 16 de marzo, pero ya están haciendo mención de quienes son los candidatos en los distintos municipios, ya se dio a conocer Matamoros y Reynosa y prácticamente queda Victoria, y pudiera decir que en los próximos, a decir en los próximos dos o tres días como máximo”.

En la terna de candidatos se sumó el nombre de Luis Gerardo Illoldi Reyes, quien renunció a la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Finanzas, además del alcalde Eduardo Gattás Báez que busca la reelección.

UANE