Renuncia América Espinoza al PRD para sumarse a MORENA

Elecciones 2021 / Reynosa

Publicado: 28 de May, 2021 | 1:39 PM

A menos de una semana de cerrar campañas, la candidata del PRD a la diputación local por el distrito 07 América Espinoza, declinó a su candidatura y sumó sus simpatizantes al proyecto de MORENA-PT.

"Mi apoyo es para Carlos al 100% y voy a hacer todo lo que tenga que hacer como ex candidata a diputada, y hago un llamado a la gente que me apoyó a que, no porque yo cambie de color quiere decir que no voy a seguir trabajando, el trabajo es porque ahí vivo y la gente que vive ahí sabe las necesidades que tiene", declaró.

Agregó, este apoyo será a la fórmula completa, incluyendo a su ex contrincante, Humberto Prieto Herrera debido a que se requieren diputados del mismo partido para llevar a cabo los proyectos que el candidato a la alcaldía desea implementar en caso de ser favorecido con el voto.

De acuerdo a la ex candidata, el motivo principal que la orilló a renunciar al partido del sol azteca, fue la falta de apoyo por parte de sus dirigentes, por lo que únicamente platicó su decisión con la candidata a la alcaldía, Belta Mendoza Vázquez, debido a la amistad que comparten, sin embargo, aclaró, en el caso de esta última, no ha manifestado hasta el momento la intención de abandonar el proyecto del PRD.

Por su parte, Peña Ortiz le dio la bienvenida, reconociendo su preparación profesional y capital político, "es muy importante que tengamos en este momento a gente capaz, que tenga la experiencia y que pueda hacer los cambios pertinentes para que podamos crear condiciones de vida para todos los reynosenses.

UANE