Remodelan negocios del centro, colocan piedra caliza en sus fachadas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 07 de February, 2024 | 4:39 PM

Remodelan negocios del centro, colocan piedra caliza en sus fachadas p0mkXbh1sQtwN7h89fER.jpeg

En el primer cuadro de la ciudad, algunos negocios comenzaron a realizar el cambio de su fachada al colocar piedra caliza para cumplir con la tipología que requiere el Centro Histórico.

Uno de los comercios, está ubicado sobre la calle Juárez con Morelos, donde la cadena comercial ya inició con los trabajos de instalar este tipo de material que es originario de la región. 

Eduardo López Arias, secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, informó que se habló con los propietarios de los negocios para que vayan adoptando estas nuevas medidas que ya se contemplan en los reglamentos.

Estos trabajos, indicó, serán de manera gradual en el centro, por lo que confía en que se vayan sumando más empresarios, porque lo que se busca es preservar la imagen histórica de la región fronteriza.

Además de este negocio, también la remodelación del edificio de la Central de Autobuses contará con piedra caliza al ser parte de los acuerdos que realizó la empresa concesionaria de la central con el Ayuntamiento.

De acuerdo al polígono del Centro Histórico que busca contar con un estilo norestense son 109 manzanas con una extensión de 99.25 hectáreas, que comprende del acceso al Puente Internacional Reynosa- Hidalgo hasta su intercesión con Avenida Miguel Alemán, al noreste calle Victoria, al sureste, Lázaro Cárdenas, noroeste José María Morelos hasta el sur con Melchor Ocampo.

cardie