Rehabilitan canal natural en Ciudad Madero

Tamaulipas / Madero / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de February, 2021 | 10:20 AM

Rehabilitan canal natural en Ciudad Madero

Importante canal natural de Ciudad Madero está siendo rehabilitado por el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, como parte de un compromiso asumido para incrementar la fluidez del agua en días de lluvia y reducir las inundaciones en la ciudad.

En este tenor y cumpliendo con las medidas preventivas de salud, el Presidente Municipal acudió este jueves a la colonia Las Flores para supervisar el avance de dicha labor y recorrer junto a su equipo de trabajo y vecinos, el canal natural número 41, que conecta las lagunas La Ilusión Norte y Las Malvinas.

Luego de atender puntualmente las solicitudes ciudadanas, el munícipe reiteró que el rescate y rehabilitación de la red pluvial es una acción fuertemente impulsada desde el inicio de su Gobierno:

“Este es un compromiso que asumí con los vecinos y estamos agilizando los trabajos para que este canal quede listo en el mes de febrero, y así estamos trabajando en todos nuestros drenes y lagunas para mitigar el problema de inundación”.

Cabe mencionar que este canal, el cual remarcaron los vecinos de la colonia Las Flores, se había convertido en un basurero clandestino, es uno de los más de 60 canales que la actual administración ha rescatado para garantizar el rápido desfogue de vialidades en la ciudad.

Al respecto, enfatizó el alcalde Adrián Oseguera Kernion que el avance registrado en materia de limpieza de infraestructura pluvial, supera el 85%, por lo que hizo un atento llamado a la población para evitar arrojar desechos a canales y lagunas, así como a denunciar a quien caiga en este acto ilícito.

cardie