Regresan feria del empleo presencial, ofertan mil vacantes

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 27 de March, 2023 | 4:31 PM

Regresan feria del empleo presencial, ofertan mil vacantes

Éste viernes 31 de marzo se realizará la primer feria del empleo en el Centro de Convenciones del Parque Cultural, donde participan más de 100 empresas con mil vacantes entre las que destacan profesionistas técnico, productos, manufactura y servicios.

Mediante una rueda de prensa se dio a conocer que está feria será presencial después de tres años de mantenerse a través de la plataforma virtual, por lo que invitan a los mayores de 18 años para que pueden conseguir empleo con un sueldo de entre 15 a 25 mil pesos.

El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, destacó que su administración está fomentando empleos con buenos salarios y sobre todo que se mantenga como una de las ciudades que aporta mayor número de fuentes laborales.

Por su parte el coordinador de la oficina del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Felipe Rodríguez García, comentó que la feria será de las 08:00 a 14:00 horas en las instalaciones del centro.

Dentro de esta feria se impartirá un curso-taller a los asistentes para que conozcan como a acudir a una entrevista laboral, cómo hacer un currículum entre otras cuestiones para obtener un empleo formal.

Por su parte, el secretario de desarrollo económico y del empleo, Mauricio Treviño Garza, comentó que es una opción más para los buscadores de empleo, además de las feria virtuales que ofrece el municipio, donde se han colocado más del 60% de las vacantes.

Además, destacó que Reynosa el año pasado generó el 37% de los empleos en Tamaulipas cerca de 16 mil nuevos empleos.

UANE