Registra SST 85 nuevos casos de COVID-19 en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de November, 2021 | 7:25 PM

Registra SST 85 nuevos casos de COVID-19 en Tamaulipas

Tamaulipas cerró la jornada de este viernes con 85 pacientes positivos a COVID-19 y 10 fallecimientos asociados a complicaciones graves por la enfermedad, informó en su reporte diario la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Precisó que el estado continúa en semáforo de riesgo epidemiológico color verde tras el descenso sostenido de casos, fallecimientos y ocupación hospitalaria, sin embargo reiteró la importancia de no bajar la guardia para evitar una nueva ola de contagios ante la proximidad de las festividades decembrinas.

La titular de la SST dijo que las medidas más efectivas de cortar la cadena de transmisión del virus son el uso del cubrebocas, el lavado frecuente y correcto de manos, utilizar alcohol gel, respetar la sana distancia, vacunarse contra COVID-19 e influenza, mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes, principalmente.

Con estas cifras, Tamaulipas mantiene un semáforo verde epidemiológico general, teniendo 23 localidades en verde, seis en amarillo, siete en naranja y siete en rojo.

cardie