Registra México 4 meses a la baja en casos de COVID-19

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de May, 2022 | 8:37 AM

Registra México 4 meses a la baja en casos de COVID-19

El subsecretario de Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, informó que México acumula cuatro meses a la baja en la reducción de casos de coronavirus.

Este martes durante la conferencia matutina, celebrada desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, donde la ocupación hospitalaria se ha mantenido durante el mismo tiempo con ocupaciones mínimas, tres por ciento y uno por ciento en camas generales y con ventilador, respectivamente.

"Podemose ver que seguimos teniendo una tendencia de reducción de casos, con algunas pequeñas variaciones en las últimas tres semanas, pero en general una tendencia a la baja que se mantiene ya por un periodo de casi cuatro meses”, dijo.

Agregó que 31 de las 32 entidades federativas han registrado al menos un día sin tener defunciones por la enfermedad, e incluso hay estados donde han tenido días consecutivos sin registrar muertes por coronavirus.

La Secretaría de Salud federal detalló este lunes que México suma cinco millones 751 mil 579 casos y 324 mil 611 muertes por COVID-19. En la última semana, el país registró seis mil 351 contagios y 148 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

cardie