Regidores se separan de sus cargos para participar en campañas electorales

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Martha Cázares

Publicado: 28 de February, 2024 | 4:01 PM

Regidores se separan de sus cargos para participar en campañas electorales

Los regidores Ariana Garza y Sergio Ojeda, pidieron licencia este miércoles para separarse de sus cargos por tiempo indefinido, a fin de participar en el proceso electoral vigente.

Durante sesión de Cabildo de hoy, el secretario del Ayuntamiento, Rolando Martín Guevara, dio lectura a la correspondencia que recibió en su oficina, en la que los regidores piden permiso para ausentarse sin especificar las razones que los motivaron a hacer esta solicitud.

"Me voy a permitir citar textualmente los escritos presentados por el quinto regidor, Sergio Arturo Ojeda Castillo, y la vigésimo primer regidor, Ariana Garza López, mismos que a continuación doy lectura respectivamente”.

"(...) Recurro ante usted para informarle que a partir del día jueves 29 de febrero del que transcurre, solicito licencia por tiempo indefinido para separarme del cargo como quinto regidor del ayuntamiento, lo anterior con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 131 fracción tercera de la Ley Electoral del estado de Tamaulipas", expresó el secretario al leer el oficio enviado por Ojeda Castillo.

Extraoficialmente trascendió que el regidor será el candidato del partido Morena para la diputación del primer distrito electoral en Nuevo Laredo.

Mientras tanto, el Cabildo también autorizó la solicitud de licencia de Ariana Garza López, a partir del jueves 29 de febrero, ya que ella busca ser candidata a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo por el partido Movimiento Ciudadano.

La presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, pidió llamar a comparecer en la próxima sesión de cabildo a los suplentes respectivos, ciudadanos Carlos Manuel Grajeda Torres y María Esther Solís Flores, a fin de tomarles protesta como nuevos regidores.

Se esperaba que también Canturosas Villarreal, solicitara licencia para separarse de su cargo a fin de participar en la campaña en busca de su reelección, pero esto no ocurrió en la sesión de Cabildo de hoy miércoles.

UANE