Refuerzan escuela "Señas de Amor y Esperanza" contra robos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 17 de April, 2024 | 6:11 PM

Refuerzan escuela "Señas de Amor y Esperanza" contra robos

Con la donación de ciudadanos altruistas y el trabajo de los padres de familia de la asociación “Señas de Amor y Esperanza” se está reforzando la seguridad del plantel tras el robo que ocurrió durante las vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo a la maestra Karina Soto, una empresa de acero les regaló alambre de púas que se colocó en la barda perimetral y se están trabajando en la instalación de cámaras de videovigilancia para evitar se vuelca a presentar otro robo.

“Los papás reforzaron la seguridad de las instalaciones, porque no queremos que nos vuelva a pasar e implementaron otras estrategias de seguridad para que al menos tengamos la opción de que si llegan a ingresar llamar a las autoridades”.

Además, también se creó un grupo de whatsapp con los comercios y vecinos para alertarse entre sí, ya que al menos dos casas habitación tenían sospecha de dos intentos de robos.

Afortunadamente, la sociedad civil ha respondido al llamado que hizo la asociación, y se les ha donado bancos, sillas y mesas que son de gran necesidad porque la escuela capacita a los papás y empresas que requieran aprender la lengua de señas.

La escuela continúa con diferentes actividades como rifas y lotería para seguir recaudando fondos porque falta surtir el área de cocina con hornos y productos que se les proporciona a los estudiantes.

Fue el pasado martes 9 de abril, que al regresar a clases se llevaron la sorpresa que delincuentes ingresaron a la escuela y sustrajeron mobiliario, comida, artículos de limpieza y hasta una alcancía en donde los alumnos guardaban sus ahorros.

cardie