Reforzaran el nivel académico de la UTM

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 04 de February, 2017 | 11:28 AM

Reforzaran el nivel académico de la UTM BXx6sQ7qndkSpyWpKSzF.jpg

Con el firme propósito de continuar proyectando el nivel académico de la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), Ivette Bermea Vázquez, rectora de dicha universidad explicó que le darán continuidad a los trabajos, pero reforzaran el nivel académico para una mejor proyección a nivel internacional.   

¨Recibo una universidad con grandes certificaciones, excelentes carreras de ingeniería y sobre todo colocada como la número uno en todo México, cada día nos vamos involucrando más en las actividades que tenemos¨, dijo.

La rectora de la UTM reconoció a los jóvenes talento que actualmente alberga dicha institución educativa, muchos de ellos participan en competencias nacionales e internacionales como lo es en el caso de los alumnos de robótica que viajaran a la ciudad de Houston, Texas en busca de un boleto al mundial de robótica.

Agregó que en la actualidad cuentan con un departamento de desarrollo de videojuegos, sin embargo una de las tareas principales de Bermea Vázquez será llevar la innovación y la tecnología a las nuevas generaciones.

¨Este verano haremos el primer curso para niños de primaria y secundaria, uno de los objetivos a cumplir es que los niños conozcan nuestras instalaciones y, el segundo lugar que los alumnos de la UTM puedan compartir sus conocimientos en robótica y en la creación de videojuegos con los más pequeños¨, concluyó.  

cardie