Refinería de Dos Bocas producirá a toda su capacidad en 2024: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de January, 2023 | 10:40 AM

Refinería de Dos Bocas producirá a toda su capacidad en 2024: AMLO

Durante su conferencia desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para el próximo año la refinería Olmeca, en Dos Bocas, ubicada en el estado de Tabasco, estará produciendo petróleo crudo a toda su capacidad, con 340 mil barriles diarios. Mientras tanto, para julio iniciará operaciones con la mitad. 

"Se terminó la refinería y en julio vamos a estar produciendo, y este año vamos a estar produciendo o se van a estar procesando como 160 mil barriles diarios a partir de julio, no porque son 340 mil, que son 170 mil y los otros 170 mil entran en diciembre y luego ya va a estar produciendo a toda su capacidad”, afirmó en la mañanera de este miércoles.

Así mismo, el jefe del Ejecutivo federal enfatizó que México será autosuficiente en cuanto a producción de combustible se refiere, evitando así comprar hidrocarburo en el extranjero. Además aseguró que Pemex ya fue rescatado.

Cabe señalar que la refinería se encuentra en el municipio de Paraíso, Tabasco, en el Puerto de Dos Bocas. El proyecto fue presentado por primera vez a finales de 2018 como parte del primer paquete de obras de infraestructura.  

 

cardie