Reestablece Ucrania electricidad tras ataques rusos

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de November, 2022 | 6:36 AM

Reestablece Ucrania electricidad tras ataques rusos

Ucrania ha logrado restablecer gran parte de su red eléctrica, dañada gravemente por el masivo ataque de misiles rusos desde la semana pasada, pero no descarta nuevos bombardeos.

“Desde el miércoles hasta hoy logramos reducir a la mitad el número de personas a las que se les corta el suministro eléctrico para estabilizar el sistema”,declaró el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Según el mandatario, más de seis millones de personas siguen sin electricidad, la mayoría en la capital de Ucrania, así como en las regiones de Kiev, Odesa, Lviv, Vinnytsia y Dnipropetrovsk.

Por su parte, la compañía estatal Ukrenergo informó ayer de que continúa trabajando para restablecer las capacidades eléctricas del país, gracias a lo cual ayer sábado fue puesta en marcha la última de las tres centrales nucleares ucranianas detenidas el pasado miércoles.

“La capacidad de las dos restantes está aumentando hasta los niveles previstos”, añadió Ukrenergo. “De esta forma, los productores de electricidad ahora cubren alrededor de 75% de las necesidades”, señaló la estatal, que admitió que se mantiene el régimen de restricción de consumo eléctrico en el país, al pedir ahorro a ciudadanos.

cardie