Reducción de casos de Covid-19 se deben a recursos del estado: FGCV
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que si bien es cierto el Gobierno Federal no tiene adeudos en cuanto a la entrega de partidas presupuestales ordinarias a la entidad, el Estado ha tenido que combatir con recursos propios la situación extraordinaria que representa el Covid-19, pese a existir recursos para ello.
En rueda de prensa, al hacer mención de la reciente gira del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador por la entidad, el Ejecutivo estatal reiteró que existe un fondo para emergencia como generada por el Coronavirus.
“Y eso fue lo que solicitamos, ese fondo no es recurso de la Federación, es de los estados, y no nos lo han enviado. Nosotros hemos tenido que enfrentar la emergencia con recursos propios”, insistió.
En el mismo tema de Salud, el Gobernador del Estado señaló que también le recordó al Ejecutivo federal el acuerdo que había realizado con los trabajadores del Sector Salud.
“El tema de las bases de los trabajadores es un tema de pesos y centavos, son bases federales, el Presidente se comprometió a entregar estas plazas, hoy es un reclamo generalizado del Sector Salud”, mencionó.
Por otra parte, insistió en que los ataques en su contra se deben a que los adversarios políticos ven que en Tamaulipas se están haciendo bien las cosas, pues se están brindando resultados en seguridad, combate a la corrupción, desarrollo económico y empleo.
“Estos ataques no son productos de la casualidad, nuestros adversarios ven que vamos por el camino correcto, Tamaulipas da resultados en seguridad, en combate a la corrupción, se han recuperado tres mil millones de pesos en bienes del estado que estaban en manos de terceros, atacamos el tema de los factureros, es inaceptable querer desestabilizar un gobierno democrático, legítimo, se les olvida a muchos que no nos vamos a achicar ante nada y ante nadie” refirió.
Y mencionó que los resultados en Tamaulipas se están reflejando en todos los rubros, ya que antes se estaba en los primeros lugares de inseguridad y hoy el estado se encuentra en el sitio 25.
“Ya basta de mezquindades y poliquiterias, un gobierno se califica en base a resultados y Tamaulipas los está dando, ahí está la prueba falta mucho por hacer pero vamos avanzando, estamos recuperando confianza, esta llegando inversión”.
Asimismo agregó que en base a la pandemia se han perdido un millón 250 mil empleos, pero Tamaulipas ha generado cinco mil 450 nuevos empleos.