Recuperan cuerpo de mexicano fallecido en Puente de Baltimore

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de April, 2024 | 10:31 PM

Recuperan cuerpo de mexicano fallecido en Puente de Baltimore

Desde el deplome del Key Bridge en Baltimore el 26 de marzo, suman cuatro cuerpos recuperados. Entre ellos el de un mexicano que se había reportado como desaparecido.

La canciller Alicia Barcena publicó en su cuenta de X informando acerca del hallazgo, además, expresó sus condolencias hacia la familia del mexicano. 

"Fue recuperado el cuerpo de Carlos Daniel Hernández, mexicano que trabajaba en el puente de Key Brige en Baltimore, que colapsó el 26 de marzo. Carlos Daniel representa a nuestros trabajadores mexicanos en Estados Unidos. Nuestro más sentido pésame y acompañamiento consular a su familia", escribió la canciller. 

Luego de los sucesos se confirmaron seis victimas de origen latinoamericano. Ese mismo día se encontraron dos cuerpos, el 5 de abril se halló un tercero. 

Un portacontenedores de 300 metros de eslora salía del puerto de Baltimore con destino a Sri Lanka cuando chocó con un pilar del segmento central del puente, ocasionando que seis trabajadores que realizaban mantenimiento murieron por el colapso.

El FBI ha abierto un carpeta e investigación por lo que sucedió, por lo que se cree que están en la búsqueda de posibles causas penales, entre ellas, que la tripulación tenia conocimiento de que algo iba mal en el navío. 

cardie