Reconocen familiares cuerpos de sus víctimas: PGJ

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 03 de October, 2018 | 9:41 AM

De los 306 cuerpos sin identificar que estaban siendo procesados en Miguel Alemán, 296 ya fueron exhumados e inhumados nuevamente, logrando en la mayoría de los casos que estos restos fueran identificados por sus familiares con base en las muestras de ADN recopiladas en diferentes municipios.

Lo anterior fue expuesto por Irving Barrios Mojica, Procurador de Justicia en el Estado, quien señaló que por cuestiones de derecho y respeto a los familiares de las víctimas, no puede dar nombres o información adicional.

"Si me preguntan que si hay algún resultado con algún familiar en alguna víctima, esos o son resultados que nosotros tenemos reservado, lo conocen propiamente los familiares, pero por respeto y derecho a ellos, no los podemos hacer públicos, pero si han existido", manifestó Irving Barrios.

Refirió aunque quedan pendientes todavía 10 cuerpos por realizarles los tratamientos complementarios de antropología forense,, el que hace seis meses la Procuraduría trabajara en coordinación con la Policía Federal y lograrán recabar más de mil muestras de ADN en diferentes municipios de Tamaulipas, ha sido de gran ayuda y recordó que estos ejercicios de análisis son permanentes.

"Pero lo importante es que el siguiente panteón ministerial se construye aquí en la ciudad de Reynosa", indicó el Procurador.

Barrios Mojica agregó que además del Panteón Ministerial, es necesario que en este Municipio se abra más la fosa común.

"Porque hay que recordar que también estos espacios, se van agotando con el paso del tiempo", manifestó el entrevistado.

Indicó que en cuanto terminen los trámites administrativos del Panteón de este municipio fronterizo, se comenzarían las labores de construcción, por lo que se espera que sea en el 2019 cuando inicien dichos trabajos.

cardie