Reconoce SNTE Tamaulipas Programa de Becas del Alcalde Carlos Peña Ortiz

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de February, 2024 | 8:59 PM

Reconoce SNTE Tamaulipas Programa de Becas del Alcalde Carlos Peña Ortiz

El Secretario de Trabajo y Conflictos de nivel primaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, sección 30,.Profr. Jorge Guadalupe Acuña Tovías, reconoció el trabajo del Alcalde Carlos Peña Ortiz para hacer de Reynosa, el único municipio con un programa monumental de becas educativas.

"No hay otro Ayuntamiento en el país que beca desde inicial hasta superior, arte, deporte y ahora posgrados, inclusive titulaciones, por eso es de gran trascendencia reconocer y felicitar el trabajo que hace nuestro Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz y su Cabildo porque gracias a ellos Reynosa va a salir adelante", dijo Acuña Tobías a nombre del líder estatal del gremio magisterial, Arnulfo Rodríguez Treviño.

La visión del Alcalde está construyendo un buen futuro, ya que mientras mayor índice educativo se tenga y mejor sea la calidad de los profesionistas, más les van a pagar a cada uno, dijo el líder magisterial, en el marco de la entrega de Becas de Posgrado realizado en la ciudad fronteriza.

Desde su creación, el Programa de Becas Municipales ha obtenido importantes premios nacionales y es referente para otros municipios por su alcance en relación a los niveles educativos, su monto económico y el alcance que logra al transformar vidas de niños y jóvenes, ha reconocido el magisterio.

En conjunto, las Becas que aporta el Municipio de Reynosa contribuyen al Objetivo de Desarrollo Sostenible, ODS, número 4, que es garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos, como lo establece la ONU.

UANE