Recolectan hasta 180 toneladas de basura tras lluvias

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 15 de agosto, 2022 | 6:53 PM

Recolectan hasta 180 toneladas de basura tras lluvias

Cerca de 180 toneladas de basura se recolectaron de diferentes puntos viales de la ciudad que generaron encharcamientos por las lluvias que se registraron en la ciudad.

Eliacib Leija Garza, coordinador de Servicios Públicos Primarios, informó que el personal recogió desechos de alcantarillas para que el agua fluyera y evitar encharcamientos que afectarán en la vialidad.

En los puntos donde el personal trabajó, fue avenida Calzada Victoria, avenida San Pedro, avenida Tecnológico, avenida Las Palmas, bulevar Hidalgo, bulevar Las Fuentes,Libramiento Luis Echeverría, Tiburcio Garza Zamora y Carretera Río Bravo a la altura del puente peatonal conocido como "El Hungaro", en colonias como Arco Iris y Santa María. 

Indicó que se sigue trabajando en la prevención y se ha avanzado en el tema de la recolección e instalación de contenedores, para que los ciudadanos depositen la basura de manera adecuada y evitar taponamientos que provoquen inundaciones en vialidades y colonias.

De acuerdo con la última actualización compartida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), se contempla que en la zona del Atlántico se formarán entre 14 y 20 tormentas con nombre.

A la fecha ya se han formado Alex, Bonnie y Colin. Se estima que el mayor pico de actividad se presentará de agosto a octubre.

UANE