Recibirá próxima administración finanzas sanas: Pilar Gómez

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 24 de August, 2021 | 9:20 PM

Recibirá próxima administración finanzas sanas: Pilar Gómez

Al hacer un recuento de las acciones llevadas a cabo durante su gestión al frente del municipio de Victoria, la alcaldesa Pilar Gómez Leal, dijo que entregará el municipio con finanzas sanas luego de que se pagará la deuda generada por pasadas administraciones que ascendía a los 50 millones de pesos.

Dijo que además se obtuvo un ahorro de once millones de pesos con relación a la nómina que heredó de la administración anterior, así como la cancelación de viajes, viáticos, rentas de vehículos y unidades blindadas se impulsó la obra pública, se normalizó la prestación de servicios públicos.

“Hubo una deuda que se contrajo en administraciones anteriores y logramos en diciembre poder concluir con esa deuda que era más de 400 mil pesos mensuales que se iban al pago de esa deuda antigua, ya se finiquitó esa deuda y ahora estamos en ceros, no ha habido ninguna deuda”.

Gómez Leal recordó que para poder reducir la nómina se hizo una reingeniería de varias áreas ya que se tenían problemas de flujo en el gasto corriente.

“Más o menos fueron once millones de pesos lo que logramos bajar, bajando gastos sobre todo viáticos, renta de vehículos, vehículos blindados, viajes, boletos de avión; ahí subimos en obra pública porque logramos tener 120 millones para obra pública, generar más dinero a obra pública en vez de estar gastando en nómina”, agregó.

Con esos ahorros, recalcó, se logró normalizar los servicios básicos.

“Eso era lo principal, nos tardamos, fue un proceso, yo recibí 7 camiones trabajando de concha y ahorita a la fecha tenemos 22 y es un número que es muy relativo porque los camiones se pueden caer un día sí y otro también. A veces salimos con 17, a veces con 22, así estamos, es el día a día de una administración pública municipal”, aclaró.

Por último, en cuanto al proceso de transición que iniciará en el transcurso de los próximos días con el equipo del alcalde electo Eduardo Gattás Báez, Gómez Leal señaló; “estamos listos, estamos esperando el oficio, ellos nos avisan quién es la comisión que va a encabezar la recepción y nosotros empatamos con la comisión que va a ayudarles a la entrega, nada más estamos esperando que ellos lleven el oficio y empezar a partir del primero de septiembre”.

UANE