Recibe IETAM 6 solicitudes para brindar seguridad a candidatos

Elecciones 2021 / Ciudad Victoria

Publicado: 28 de April, 2021 | 8:31 PM

Recibe IETAM 6 solicitudes para brindar seguridad a candidatos

A la fecha, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), ha recibido seis solicitudes para brindar seguridad a candidatos, expresó Juan José Ramos Charre, presidente del órgano electoral.

Dijo que fue a raíz del asesinato del candidato a diputado local por el Distrito 15 por el PVEM Francisco Gerardo “Batata” Rocha, que se incrementó el número de solicitudes.

“Hasta el pasado viernes 23 teníamos únicamente 2 solicitudes que se habían recibido ante el instituto las cuales se habían presentado antes del inicio de la etapa de campaña y al día de hoy se han incorporado 4 más, una el 23, una el 24, una el 25 y la que ayer se complementó de la candidatura por el distrito 14”.

De estas nuevas 4 solicitudes destacan la del PAN para la presidencia municipal de Victoria, así como la del PRD para el municipio de Reynosa, también en el municipio de Ciudad Madero para la candidata a la presidencia municipal y los candidatos a alcaldes de Ocampo.

Ramos Charre señaló que la Ley Electoral refiere que desde el momento en que las personas se asumen como candidatos, pueden solicitar ante el instituto, la seguridad correspondiente; sin embargo, destacó la importancia de que se presenten las denuncias correspondientes ante la petición de seguridad gestionada.

“Hacemos un llamado para que se presenten las denuncias eso es muy importante, nosotros la tramitamos exista o no exista denuncia ante el riesgo inminente que pueda sufrir una afectación algún candidato”.

Cabe mencionar que, de estas 6 peticiones de seguridad, solamente la candidata del PRD del municipio de Reynosa ha hecho la denuncia correspondiente por violencia política en razón de género.

UANE