Recibe campamento a bebé migrante

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 30 de noviembre, 2021 | 1:39 PM

Liam Dariel, es el habitante más pequeño del campamento migrante de Plaza de la República, el pequeño de nacionalidad México-Hondureña cumplió un mes de nacido en días pasados y aunque nació en Cancún, asociaciones civiles y ciudadanía de Reynosa se han solidarizado apoyando con pañales y ropa.

Ingrid Pineda de 25 años de edad, madre del menor, expresó que llegó a México con 8 meses de embarazo acompañada de su esposo y su otro hijo, sin embargo, el sueño de cruzar a los Estados Unidos se truncó.

“Yo venía embarazada, mis planes eran cruzar, porque en Honduras la vida es muy difícil nos venimos para darles un mejor futuro a mis niños, a él y al otro, pero nunca me imaginé que el bebé iba nacer en México”.

Mencionó que, para dar a luz, pasó por un proceso difícil, ya que en el hospital le solicitaban documentos como residente mexicana, pero al no contar con ellos, se le solicito un pago para recibir los servicios médicos y no fue hasta que una casa hogar le brindó apoyo que logró ser atendida.

Aunque se le ofreció ser trasladada al albergue “Senda de Vida” para contar con mejores condicionas para ella y el recién nacido, Ingrid tomó la decisión de seguir en el campamento porque les prometieron que los ayudarían a cruzar a los Estados Unidos.

Las personas que deseen apoyar a Liam pueden hacer la entrega de donativos en la parte este de la plaza, frente a los negocios de alimento.

cardie