Rechaza PES acuerdo con Margarita Zavala

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 21 de November, 2017 | 4:24 PM

Rechaza PES acuerdo con Margarita Zavala

Margarita Zavala quedó descartada como posible precandidata del Partido Encuentro Social (PES), debido a que no se acogía al programa de acción de ese instituto político, informó el presidente estatal Rigoberto Rodríguez Rangel.

La ex panista, solicitó reunirse con la dirigencia nacional de ese partido en la que buscó una alianza “de facto”.

“Ella solicitaba el apoyo de nuestro partido para ir en una alianza ‘de facto’ la cual queda descartada dado que lo buscamos alianzas ‘de facto’ sino que tengan el compromiso con los principios y valores que maneja nuestro partido”.

En rueda de prensa este martes, el líder estatal del PES, destacó que a más tardar la próxima semana se definirá si se realizará una alianza o participarán con candidato propio para ir por la presidencia de la República.

Rodríguez Rangel también descartó la posibilidad de aliarse con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Nueva alianza (PAÑAL).

Lo anterior tras señalar que ya han sostenido pláticas con el Partido Morena y con dos personajes de la vida pública para buscar a un abanderado de Encuentro Social a la presidencia, siendo ellos el actor tamaulipeco Eduardo Verástegui y el cantante cristiano Jesús Adrián Romero.

Por último estableció que en tanto no se defina a nivel nacional su participación en lo local no se pueden hacer definiciones.

“Encuentro social no puede hacer esos compromisos de posibles candidatos mientras no quede definido como va a manejar el partido a nivel nacional”, finalizó.

UANE