Rechaza panel asesor de la FDA administración de tercera dosis de Pfizer

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de septiembre, 2021 | 4:32 PM

Rechaza panel asesor de la FDA administración de tercera dosis de Pfizer

El panel asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), rechazó este viernes el plan de tercera dosis de Pfizer contra el COVID-19, para reforzar la protección de los inmunizados.

Tanto la farmacéutica como el gobierno federal buscaba que se aprobara una tercera vacuna para mejorar la seguridad de las personas, principalmente debido a la variante Delta, que es sumamente contagiosa y motivo de preocupación en el país.

 La votación resultó 16-2, argumentando que los datos de la seguridad de las dosis adicionales eran pocos, y se llenaron de dudas respecto al valor de los impulsores masivos.

 Sin embargo, si se hizo una excepción, por lo cual la tercera dosis se permite para los grupos de riesgo, como adultos mayores y grupos de alto riesgo.

"No creo que una dosis de refuerzo vaya a contribuir significativamente a controlar la pandemia. Y creo que es importante que el mensaje principal que transmitimos es que tenemos que darles a todos dos dosis", dijo el Dr. Cody Meissner de la Universidad de Tufts.

La evidencia si sugiere que la efectividad del biológico disminuye con el tiempo, pero sigue sin ser prioritario el reforzar la vacunación en todo el país.

UANE