Rechaza AMLO que narco aportara dinero a su campaña de 2006

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de January, 2024 | 11:25 AM

Rechaza  AMLO que narco aportara dinero a su campaña de 2006

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que un cartel mexicano haya aportado dinero a su campaña presidencial en el2006 como se indicó en la investigación del medio estadounidense ProPública, por lo que calificó dichas afirmaciones como una “calumnia” y aseguró que no hay ni una prueba que sostenga dicha afirmación.

Asimismo, el jefe de Estado aseguró que tanto el Departamento de Estado de EU como a otras agencias del Gobierno de dicho país tienen mucha influencia en el manejo de los medios de comunicación.

“Es completamente falso, es una calumnia, están desde luego muy molestos y lamentablemente la prensa como hemos visto, no sólo en México, sino en el mundo está muy subordinada al poder. En el caso de Estados Unidos tiene mucha influencia el Departamento de Estado y las agencias en el manejo de los medios y aquí también, pero no hay ni una prueba, son unos viles calumniadores”, dijo López Obrador en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Al respecto si tomará alguna medida en contra del periodista por falsedad de declaraciones, el presidente mexicano comentó que él “no denuncia a periodistas”, sin embargo, sí aclaró que es un tema que debe llegar al gobierno de Estados Unidos, pues “no es correcto permitir este tipo de prácticas falsarias”.

“Aprovecho para decirlo, que no voy a llevar a cabo ningún juicio formal, pero denuncio no al periodista o a los periodistas, no denuncio a los medios, denuncio al gobierno de Estados Unidos de permitir estas prácticas inmorales y contrarias a la ética política que debe de prevalecer en todos los gobiernos del mundo”, dijo el mandatario.

En este contexto, el jefe de Estado detalló que estas informaciones se deben a la temporada electoral, tanto en Estados Unidos como en México, y pidió las pruebas sobre lo señalado en dicha investigación periodística.

“Pues porque hay elecciones, siempre que hay elecciones aquí y allá y en cualquier parte. Es una campaña, es en Estados Unidos, Alemania, es aquí, ¿dónde están las pruebas?”, argumentó AMLO.

Por último, el jefe del Ejecutivo federal pidió que la DEA aclare si es cierta o no esta información y cuál es la investigación que hicieron al respecto.

El martes el periodista Tim Golden publicó un artículo en el medio estadounidense ProPublica en el que reveló que agentes antidrogas estadounidenses descubrieron supuesta “evidencia sustancial” de que el Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones de narcotráfico con mayor presencia en México, había canalizado dos millones de dólares a la campaña presidencial de López Obrador en 2006.

cardie