Rechaza AMLO postura de ministros que ven inviable ser elegidos por voto popular

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de noviembre, 2023 | 9:48 AM

Rechaza AMLO postura de ministros que ven inviable ser elegidos por voto popular

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrdaor rechazó la postura de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que sostuvieron que los integrantes del Poder Judicial no pueden ser elegidos por voto popular.

Asimsimo, el mandatario mexicano argumentó que si se deja elegir cargos públicos sólo a un grupo se perpetúa la oligarquía en el país. 

“Si a esas vamos, pues no se podría elegir al Presidente de México porque se requiere un perfil especial que llevaría a que fuese electo por una especie de consejo de sabiondos, consejo supremo de eminencias y no el pueblo, o que lo eligieran los oligarcas, ya de manera descarada y que no pensáramos en la democracia, sino en la oligarquía que es el Gobierno de las minorías y para las minorías y no la democracia que es el Gobierno del pueblo y para el pueblo”, dijo López Obrador en la conferencia matutina de Palacio Nacional. 

¿Cómo no se va a poder elegir a jueces, magistrados y ministros?”, puntualizó el presidente de México.

 

FIL Guadalajara: 'La Feria del Libro es un cónclave de derecha; tiene tendencia conservadora': AMLO

El presidente López Obrador  se refirió a las declaraciones que  las ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Loretta Ortiz Ahlf y Margarita Ríos Farjat, y el ministro Alberto Pérez Dayán durante el seminario de la Suprema corte que se llevó a cabo en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2023.

El jefe del Ejecutivo indicó que se debe tener un procedimiento para elegir a jueces, magistrados y ministros, tal y como sucede en los cargos que son elegidos mediante voto popular.

cardie