Rechaza Ale Cárdenas nuevo aumento al agua y pide replantear bombardeo de nubes

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 13 de April, 2023 | 1:28 PM

Rechaza Ale Cárdenas nuevo aumento al agua y pide replantear bombardeo de nubes

La diputada local por el PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos se dijo en contra de un nuevo incremento a las tarifas del agua al considerar que “ya no se puede castigar más a la población”.

Y es que en días pasado, surgió la propuesta del alcalde Eduardo Gattás, sobre un posible nuevo incremento para solventar los gastos del bombardeo de nubes que se inició en la zona centro del estado.

“Ya fue suficiente el aumento este año fue muy grande, ha sido de casi el doble, lo que queremos es que se haga el descuento correspondiente cuando no tenemos el servicio”.

La diputada local, mencionó que lejos de incrementar las tarifas, se requiere de descuentos para todo aquel usuario que no tiene el servicio a través de la red, pero que de manera puntual recibe el recibo de cobro.

Al insistir que la ciudadanía no tiene porque absorber el costo del bombardeo de nubes, recordó que ya se ha castigado mucho al ciudadano realizándose dos incrementos a las tarifas en el último año.

“Mejor que busquen otra forma para solventar los gastos o que sea el estado el que entre ‘al quite’ para solventar el bombardeo de nubes, la lluvia que cayó si nos va ayudar mucho pero esto es gracias al frente frío, se deben replantear si el bombardeo es efectivo o no”.

Respecto al bombardeo, Cárdenas Castillejos, dijo que el estado es quien debe entrarle al quite para solventar dicha acción; además de mencionar que debe de replantearse si este es efectivo o no, ya que las últimas lluvias en la ciudad fueron derivadas del frente frío y no por la estimulación aérea.

cardie