Reapertura de puentes no ha afectado al comercio local
Los tamaulipecos se acostumbraron al consumo local y es por eso que no se vio esa gran afluencia que se esperaba se registrara en los puentes internacionales a partir del 8 de noviembre, con la reapertura, consideró el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González.
Otro de los factores por lo que consideró la gente está esperando para cruzar, es el tema económico, así como también por el tipo de cambio, ya que el precio del dólar es de 21 pesos.
Reconoció que el Viernes Negro le dará competencia al Buen Fin, sin embargo, este año Tamaulipas esta mejor parado que otros años porque con los más de 20 meses que estuvieron cerrados los cruces fronterizos, hizo que la mayoría de los comerciantes y prestadores de servicios se actualizarán para mejorar la atención y servicio al cliente.
“Sobre todo lo que es la venta en línea y el servicio a domicilio; por ejemplo. ya todos los restaurantes te toman los pedidos a través de sus redes o WhatsApp y todo esto abona a una economía local muy buena en la frontera norte de Tamaulipas”, puntualizó.
Recordó que el Buen Fin inicia este miércoles 10 de noviembre con el objetivo de captar clientes a quienes se les ofrecen grandes descuentos y que ese recurso se quede en el estado y no se vaya a Estados Unidos.
“Voy a estar en Matamoros con la Cámara Nacional de Comercio que hará una rueda de prensa para arrancar el Buen Fin; eso debe ayudar a que no se vaya más gente a consumir del lado a americano”.
Pese a ello, no descarto que para el próximo fin de semana pueda registrarse un mayor número de afluencia en los puentes internacionales.