Realizarán en Matamoros simulacro binacional de materiales peligros

Tamaulipas / Matamoros / Por: Alfonso Chong

Publicado: 09 de July, 2024 | 5:36 PM

Realizarán en Matamoros simulacro binacional de materiales peligros

El próximo viernes 12 de julio, Matamoros será sede de un simulacro binacional, cuyo objetivo es estar preparado para una contingencia, derivado del manejo y transportación de substancias y materiales peligrosos que son utilizados en las empresas de esta región fronteriza.

Así lo informó Lindoro Sánchez, Presidente del Comité de Ayuda Mutua, en conferencia de prensa con los medios de comunicación.

“Se está llevando simulacro en Matamoros en la avenida uniones y avenida las torres en el parque industrial del norte FINSA,donde se va a simular un choque de una pipa con amoniaco con un transporte público de pasajeros de aproximadamente 20 estudiantes, el cual al momento del impacto, pues se desprende toda la emergencia, donde van a participar autoridades locales estatales y federales, los principales actores serán bomberos y protección civil, los cuales van a recibir apoyo de Rio Bravo, de Reynosa, Díaz Ordaz, los cuales se sumaron a este evento”, indicó Lindoro Sánchez.

Agregó que parte del objetivo es valorar y evaluar los grupos de trabajo, así como los brigadistas industriales que también van apoyar a las instituciones de gobierno, pero principalmente la coordinación de comunicación.

En la conferencia de prensa donde se dio a conocer este simulacro binacional estuvieron presentes además del comité de ayuda mutua, representantes de canacincra, protección civil, profepa y representantes de los parques industriales.

Oncológicos 2